La reunión entre Evo Morales y directivos de la COB encabezados por el ejecutivo Juan Carlos Huarachi, determinó la conformación de comisiones de negociaciones

El Deber logo
7 de abril de 2018, 10:16 AM
7 de abril de 2018, 10:16 AM

El Gobierno y la Central Obrera Boliviana (COB) acordaron la conformación de cuatro mesas de trabajo que abordarán el pliego petitorio de la entidad de los trabajadores. La comisión económica será la encargada de revisar el incremento salarial. La negociación será por "tiempo y materia".

El secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, informó que las negociaciones del pliego petitorio de la entidad matriz serán debatidas por "tiempo y materia" y espera la "buena voluntad" de los ministros designados.

"Se conforman las cuatro mesas de trabajo que debatirán los puntos que presentamos. Nosotros tenemos 12 páginas de pliego petitorio y entre los temas está el incremento salarial, que es una decisión de un ampliado de la COB", detalló Huarachi.

El presidente Evo Morales recibió hoy a la dirigencia de la COB para abordar los pedidos de la institución. El mandatario apoyó la conformación de las cuatro mesas de trabajo y designará a los ministros encargados de la negociación.

Las comisiones son: económica, social, política y productiva. A la vez se conformará una subcomisión que abordará la situación de gremiales y fabriles.