BOLIVIA

Gobierno ve 'bronca' en medios de comunicación


El presidente anticipó una convocatoria a los propietarios de algunas difusoras que a su juicio lo atacan. En el país existieron marchas en defensa de la libertad de prensa

La COD paceña amenaza con exigir el cierre de medios tras una evaluación
Escuchar el artículo Pausar Lectura

30/06/2016

Evo Morales siente que en algunos medios de comunicación del país existe "bronca" hacia su Gobierno. Anticipó que convocará a los propietarios para ver si es una cuestión interna o un "problema" de los periodistas, que pretenden hacer "daño" al pueblo.  

"Hay algunos, muy pocos medios de comunicación, que tienen mucha bronca. Estoy pensando invitar a los dueños de medios de comunicación para ver si es su decisión o son los periodistas, porque no pueden hacer daño al pueblo de Bolivia", explicó el presidente. 

Conoce más: Evo ve que sobra libertad de prensa y "acusa" a CNN

Hace una semana, la misma autoridad aseveró que en el país "sobra la libertad de prensa", aunque antes explicó que se necesitan medios de comunicación en el país, aunque lo "ataquen". Utilizó como ejemplo los titulares que se manejaron en el caso Gabriela Zapata.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó los calificativos que el Gobierno nacional asigna a determinados medios. Se denominó como "cartel" y "mafia mediática-política" a Erbol, Los Tiempos, EL DEBER, ANF y Página Siete.

Lea también: García minimiza condena por "ataque" a los medios

A la par de eso, la periodista Amalia Pando solicitó recurrió a la Corte Internacional de Derechos Humanos, dependiente de la Organización de Estados Americanos (OEA), para solicitar "protección" a su labor; Carlos Valverde y Wilson García Mérida, también comunicadores, están fuera del país. 



 




En esta nota