BOLIVIA

Gobierno transfiere el exedificio de Usaid al Ministerio de Defensa


El año 2013 la agencia norteamericana fue expulsada por el presidente Morales. Varias instituciones del Estado llegaron a ocupar las exinstalaciones estadounidenses en La Paz

Las instalaciones fueron ocupadas por el Estado desde 2013 y destinadas a diversos fines. (Imagen de archivo)

25/10/2017

El Ministerio de Deportes perdió ese espacio. El Gabinete del presidente Evo Morales aprobó hoy un Decreto Supremo que autoriza al Ministerio de Planificación del Desarrollo, la transferencia definitiva, a título gratuito, del bien inmueble que pertenecía a la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), a favor del Ministerio de Defensa. 

Rene Martínez, titular de la Presidencia, explicó que "están buscando un intercambio que podrían hacer o compartir con alguna otra institución", al ser consultado sobre qué pasará con la cartera que promueve la actividad física en el país. 

Conoce más I Evo espera tener 'buenas relaciones' con EEUU

En esas dependencias funcionaron hasta abril de este año las oficinas de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) y la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de la Información y Comunicación (AgeTIC), dependientes del Ministerio de la Presidencia; la Academia Diplomática Plurinacional y la Comisión Nacional del Refugiado, del Ministerio de Relaciones Exteriores; además del Ministerio de Deportes.

Los ministros aprobaron otros tres decretos, uno permite a la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud  (Agemed) emitir certificados y autorizaciones previas para la importación de medicamentos con la finalidad de que éstos sean seguros, eficaces y de calidad en beneficio de la población.

Lea también I EEUU niega promover separatismo en Bolivia

Otra disposición establece que el anticipo no se constituye en pago parcial, en la ejecución de contratos de obras de construcción, elaboración de estudios a diseño final y supervisión técnica relacionados a la obra a favor del Ministerio de Economía y Finanzas; y finalmente se autorizó al Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras la compra de vehículos para la atención que hace en varios proyectos y programas.



En esta nota



e-planning ad