Bolivia

BOLIVIA

Gobierno señala que paro no tiene consenso y lo tilda de 'antidemocrático'

El Comité Cívico pro Santa Cruz protagoniza la protesta reivindicando el 21F, contra la candidatura de Evo y exigiendo la renuncia de los vocales del TSE. Rada ve un discurso confrontacional

El Deber logo
9 de julio de 2019, 9:57 AM
9 de julio de 2019, 9:57 AM

El viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Alfredo Rada, calificó hoy de "antidemocrático" el paro cívico de 24 horas que se cumple en Santa Cruz y advirtió que algunos dirigentes de esa región nuevamente asumen un discurso "confrontacional".

"Están pidiendo que renuncien los vocales del Tribunal Supremo Electoral a 100 días de las elecciones, si esto sucede, las elecciones tendrían que postergarse. Es por eso que calificamos este paro como antidemocrático", dijo la autoridad en entrevista con Abya Yala.

La autoridad señaló que gremiales y juntas vecinales de la capital cruceña rechazan la medida, que fue convocada por el Comité Cívico y que también reivindica los resultados del referendo del 21F y rechaza la repostulación de Evo Morales.

"El Comité Cívico pro Santa Cruz, acudiendo a un discurso que lo creíamos ya superado, a través de su presidente, vuelve a plantear un discurso confrontacional. Este paro no tiene el consenso de todos los sectores", ratificó la autoridad.

Ayer una reunión del Comité de Defensa de la Democracia (Conade) y representantes cívicos de varias regiones determinó que tras el paro en Santa Cruz se aplique una medida similar en todo el país

"La reunión de Conade, que era alentada por organizaciones que se dicen representativas de la población, terminó en un fracaso, no lograron ponerse de acuerdo", sostuvo el viceministro.

Conoce más sobre el tema: