BOLIVIA

Gobierno se querella contra raptores del viceministro Villa


Fue tomado como rehén antes de Navidad por personas que bloqueaban la ruta Santa Cruz-Cochabamba

La Policía despejó el bloqueo en Entre Ríos, antes de la Navidad

29/12/2016

El Ministerio de Gobierno presentó una querella criminal en contra de las personas de la localidad de Entre Ríos, Cochabamba, involucradas en el presunto secuestro del viceministro de Régimen Interior, Pedro Villa, y por las agresiones a varios policías, ocurrido el sábado.


  “En representación legal del Ministerio de Gobierno presentamos la querella formal en contra de los autores y contra todos los que resultaren autores, cómplices y encubridores de los hechos descritos”, firmaron la acusación el equipo de abogados que representa a esa cartera de Estado.

 
El Ministerio de Gobierno sentó la denuncia por asociación delictiva, lesiones graves y sedición; además, señala que se retuvo a la autoridad de Gobierno contra su voluntad, asimismo, se mencionó que el coronel de la Policía Francisco Vidaurre y el subteniente Luis Alberto Callisaya y otros efectivos policiales sufrieron lesiones graves.  


Este es la segunda autoridad del Estado que este año es retenido por manifestantes. El 26 de agosto, una turba de cooperativistas mineros asesinó al entonces viceministro de Gobierno, Rodolfo Illanes, en la localidad paceña de Panduro. 


La toma en Chapare
El viceministro Villa se trasladó el fin de semana a la carretera Cochabamba-Santa Cruz, donde los pobladores de Entre Ríos cortaron el tráfico vehicular para exigir la liberación de dos dirigentes y un ciudadano acusados de linchar en noviembre a un supuesto ladrón de motos. 


 Sin embargo, después de que la autoridad y los dirigentes de Entre Ríos llegaron a un acuerdo, el viceministro fue conducido al bloqueo, donde un grupo de jóvenes en estado de ebriedad exigieron a los dirigentes y pobladores que asumieran acciones violentas en contra de la comitiva.


 “Hay que matar al viceministro y a los policías; entonces, comenzaron a lanzarnos piedras”, relató Villa.
El miércoles, un juez ordenó la libertad bajo fianza de los tres implicados en 
el linchamiento de un ladrón de motos, informó el comandante regional de la Policía, Elvin Baptista 



En esta nota



e-planning ad