Una publicación de un diario de La Paz cuestionó el elevado costo requerido para el equipamiento del nuevo Palacio de Gobierno. A finales de marzo debió iniciar el traslado a los ambientes 

El Deber logo
23 de abril de 2018, 17:45 PM
23 de abril de 2018, 17:45 PM

El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, y el ministro Alfredo Rada, salieron a defender las inversiones que se realizan para el equipamiento de la 'Casa Grande del Pueblo', frente a una publicación de un medio paceño que criticó los elevados montos para dicha infraestructura. 

"Lo público es de todos, una carretera, un colegio, una alcaldía le pertenecen a todos los bolivianos; el edificio que estamos construyendo, la Casa del Pueblo, también le pertenece a todos, entonces, cuando veo ‘Equipar el palacio de Evo costará más de 47 millones de bolivianos’, miren cómo tergiversan la verdad, es una mentira, aquí tienen un ejemplo de falsedad", dijo durante un acto público el mandatario.

Conoce más: 

Mientras que Rada afirmó que la cifra de la nota duplica montos de manera malintencionada, explicando que "el Gobierno nacional no está dejando de invertir en Salud para construir esta obra", ubicada en la plaza Murillo de la sede de Gobierno.

"La Casa Grande del Pueblo es la edificación que renueva la principal instancia gubernamental del país después de 173 años", agregó el titular de la Presidencia, que evitó responder preguntas de periodistas.

Lea también: 

"La alcaldía, el colegio, el Palacio de Gobierno son de todos, la Casa del Pueblo que estamos construyendo es de todos, no es de Evo, no es de Álvaro, pertenece a todos, pero este periódico miente para hacerle daño al presidente; ese edificio va a quedar para todos los presidentes a futuro", agregó García Linera.

La edificación contará con 29 niveles y un helipuerto, sustituirá al Palacio Quemado y demandó una inversión de al menos 240 millones de bolivianos. El traslado debió iniciar a finales de marzo, según dijeron en su momento autoridades.