SALUD

Gobierno promete 12 nuevos hospitales de segundo nivel hasta 2017


El Plan Hospitales de Bolivia además comprende la futura construcción de 12 centros de tercer nivel y 4 de cuarto nivel en el futuro, según señala el Ministerio de Salud

La ministra de Salud, Ariana Campero, durante el inicio de una campaña para diagnosticar enfermedades renales
Escuchar el artículo Pausar Lectura

07/04/2016

La ministra de Salud, Ariana Campero, informó el jueves que 12 hospitales de segundo nivel serán entregados hasta 2017, infraestructura que se encuentran en el Plan de Hospitales de Bolivia, política anunciada por el presidente Morales en septiembre de 2015.

"Estos hospitales por las características que tienen y sus complejidades son menores que los de cuarto o tercer nivel, por lo que tardan menos tiempo en su construcción, de ese modo se podrá cumplir la meta del quinquenio y serán entregados el 2017", explicó a los periodistas.

Remarcó que el Plan Hospitales para Bolivia contempla la construcción de 31 hospitales de segundo nivel, 12 de tercer nivel y 4 de cuarto nivel.

"Con la implementación de este plan hemos iniciado el fortalecimiento de la infraestructura, además de ampliar más plazas para la formación de especialistas", puntualizó.

La ministra de Salud explicó que el fortalecimiento de los hospitales es fundamental para plantear un Sistema Único de Salud sin dejar de lado la atención primaria en salud.

Por otra parte, informó que la edificación del primer Instituto Oncológico de cuarto nivel en Bolivia tendrá servicios de atención en: quimioterapia, radioterapia, medicina nuclear, radiofarmacia, imagenología, laboratorio, biología molecular y también servicios de atención integral al paciente en nutrición, psicología, y otras especialidades.

"Este instituto ayudará de gran manera a resolver un problema que atinge a los bolivianos como es el cáncer, una pandemia mundial que tenemos que luchar contra él, no solo con la atención al paciente, sino también en medidas preventivas", finalizó, citada en un boletín institucional.



 




En esta nota