BOLIVIA

Gobierno prevé que bandera marítima medirá cerca a 100 km


El ministro Javier Zavaleta dice que el récord mundial de 51 kilómetros será superado. Los cuidadanos pueden dejar su bandera en cualquier recinto militar del país

El “banderazo” se prepara tanto en La Paz como en el resto del país.
Escuchar el artículo Pausar Lectura

04/03/2018

El 10 de marzo flameará la bandera más larga del mundo y será la de la reinvidicación marítima. El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, informó que la perspectiva del Gobierno es llegar a los 100 kilómetros de bandera costurada, pero de entrada se podrá superar los 51 que por ahora es el récord mundial. Se dispondrá un helicóptero para que funcionarios de los Guinness Wrold Records puedan medir el largo de la costura. 

Zavaleta, además, recalcó que el Servicio Nacional de Aerofotogrametría (SNA) y el Instituto Geográfico Militar (IGM) serán las entidades encargadas de medir la bandera, que tendrá como inicio de partida la localidad paceña de Sica Sica y terminará en la ciudad de Oruro. El ministro afirmó que el "banderazo" también podría llegar a La Paz. 

"Creo que se podrá batir el récord, que son 51 kilómetros, pero la perspectiva es llegar a los 100 kilómetros (de bandera confeccionada)", detalló Zavaleta en medios estatales. 

El presidente Evo Morales pidió a la población aportar con una bandera de la reivindicación marítima y cada institución pública se hizo cargo de un diseño. Zavaleta remarcó que el ciudadano puede dejar su aporte en cualquier recinto militar del país.   



 




En esta nota