BOLIVIA

Gobierno pretende evitar que lío de Achacachi suceda con otros alcaldes


El ministro César Cocarico ratificó que no es posible promover la renuncia de la autoridad del MAS, Édgar Ramos. Hoy se cumplen nueve días que mujeres permanecen en vigilia en la ciudad de La Paz

Una alfombra humana y de piedras impide el paso de motorizados en cercanías al municipio de la provincia Omasuyus. (Imagen de APG Noticias)

05/09/2017

El Gobierno no promoverá la renuncia del alcalde del MAS en Achacachi, Édgar Ramos, porque eso generaría inestabilidad que se podría replicar en otros municipios, según afirmó el ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico. 

"Tampoco nosotros podemos promover la renuncia y una salida intempestiva del alcalde, porque eso sería generar una inestabilidad municipal que puede ser replicada por otros municipios y eso no es conveniente para una estabilidad política del país", manifestó la autoridad en una entrevista con Cadena A.

Conoce más I No regalarán notas a los estudiantes de Achacachi

Sostuvo que si existen denuncias de corrupción contra la autoridad, debe procederse bajo la norma y no insistir en su destitución. Ratificó su convocatoria a solucionar el conflicto, que data de hace siete meses, mediante el diálogo

"Una vez más, quiero llamar a la reflexión a los hermanos, sentémonos y, dentro del marco de la ley, busquemos una salida sin ningún tipo de presiones y exageraciones", agregó el titular.

Lea también I Protesta de Achacachi avanza hacia La Paz

Detalló que "no es nada agradable ver a las hermanas durmiendo en plena calle o a los hermanos amaneciéndose en los caminos tantas semanas, tampoco es bueno que estudiantes de colegio vengan ayer (lunes, a La Paz) incitados o no por los dirigentes, no es bueno aquello".

Ayer el Ministerio de Educación advirtió que si la situación persiste, estudiantes de seis unidades educativas podrían perder el año, debido a que no existirán más plazos para recuperar el mes que no pasan clases. 



En esta nota