El abogado del médico Fernández espera que pueda defenderse en libertad en las próximas horas. Un audio revela que fue condenado a 20 años de cárcel siendo inocente

El Deber logo
18 de septiembre de 2018, 14:55 PM
18 de septiembre de 2018, 14:55 PM

El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, considera que es conveniente que el Consejo de la Magistratura proceda a la suspensión de la jueza, Patricia Pacajes, mientras se desarrolla la investigación sobre un audio en el que supuestamente revela la inocencia del médico Jhiery Fernández, sentenciado a 20 años de prisión por el caso del bebé Alexander.

Consideró que ese alejamiento de sus funciones debe darse por el respeto a la sociedad que se conmocionó con la grabación difundida por varios medios de comunicación, en la que admite que al iniciar el juicio ella ya sabía que el principal condenado no tenía culpa alguna.

“El día de ayer solicitamos una investigación inmediata por la gravedad de los hechos. Sería conveniente que el Consejo de la Magistratura suspenda a la jueza Pacajes, entre tanto se lleva la investigación. Esto en respeto a la sociedad que justamente está conmocionada por el hecho”, manifestó la autoridad en su cuenta oficial de Twitter.

Ayer el Consejo de la Magistratura dispuso el inicio de una auditoría jurídica sobre el caso bebé Alexander, a raíz de un audio en el que la jueza dictó sentencia contra Fernández. Ahora se investiga si el audio es real o fue montado.

Además, Arce demandó una investigación urgente, por las características de la denuncia. “Corresponde que el Consejo de Magistratura haga una investigación inmediata y se tomen las acciones que correspondan contra la jueza, de ser evidentes los audios”, afirmó.

En las próximas horas se prevé que tenga lugar la audiencia por un recurso de cesación a la detención preventiva presentada por la defensa de Fernández. El galeno está próximo a cumplir cuatro años en la cárcel de San Pedro.