La condición sigue siendo que se levanten las medidas de presión. La marcha que partió desde Patacamaya llega hoy a El Alto e ingresará mañana a la ciudad de La Paz

El Deber logo
27 de junio de 2018, 9:29 AM
27 de junio de 2018, 9:29 AM

El Gobierno pide que la UPEA muestre señales para reanudar el diálogo en una mesa técnica sobre mayor presupuesto, mientras que la marcha que partió desde Patacamaya llegará hoy a la ciudad de El Alto y prevé ingresar mañana a la ciudad de La Paz.

“Nosotros creemos que la única manera de solucionar el conflicto es dar señales de diálogo y estas señales están ahora en manos de la Universidad Pública de El Alto”, señaló la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, tras sostener una reunión junto al titular del Senado, José Alberto Gonzáles.

Conoce más:

La autoridad resaltó que los Órganos Ejecutivo y Legislativo mostraron en su momento toda la predisposición a continuar el diálogo y al haber sus representantes roto este escenario,  con un amague de huelga en la Vicepresidencia, le corresponde al sector movilizado retomar el acercamiento, pero sin violencia.

Gonzales reiteró que el diálogo no está cerrado y ratificó que existe la necesidad de que la UPEA pueda deponer sus movilizaciones. “Este tipo de manifestaciones definitivamente no son el mejor elemento que podría circundar una mesa de diálogo”, explicó.

Lea también: 

“Consideramos que una mesa técnica es el único ámbito en el que se va a garantizar si es verdad que la UPEA necesita más recursos, éstos pueden serle asignados, pero necesariamente tiene que pasar por una demostración técnica, por auditorías, por los mecanismos que tiene establecidos el Ministerio de Economía y Finanzas”, sostuvo.

Ayer una nueva movilización de la universidad alteña causó desmanes en la ciudad de La Paz, con ataques a instalaciones del canal estatal Bolivia TV y la Defensoría del Pueblo, donde incluso se hicieron detonar bombas 'molotov'.