BOLIVIA

Gobierno pide revisar procedimientos tras las bajas que dejó tiroteo


El presidente en ejercicio se pronunció frente al atraco de una joyería en Santa Cruz. Lamentó las muertes durante la balacera. Ratificó que no cesará la lucha contra el delito

El presidente en ejercicio instó a que se analicen mejores formas para evitar muertes en operativos policiales. (Imagen de archivo)

19/07/2017

El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, hizo un llamado a la Policía Boliviana a revisar los procedimientos de acción frente a situaciones de "escudos humanos" como las que se vivieron durante el atraco a la joyería Eurochronos en Santa Cruz.

"Hay que revisar los procedimientos para que no se vuelvan a repetir este tipo de bajas (...) Ningún país del mundo está vacunado contra la presencia de estas bandas de delincuentes", aseveró la autoridad en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno. 

Conoce más I Abren causa penal contra juez que liberó a Adao

Existe una polémica por la muerte de Lorena Tórrez, que era gerente comercial de Eurochronos. "Se valoró más lo material que la vida de mi hija", acusó su madre, Roxana Torrico, ante la acción de los uniformados. 

"Lo que hay en el mundo y Bolivia es la firmeza institucional para enfrentar el delito, que podemos mejorar procedimientos, vamos a mejorarlo; que podemos mejorar protocolos cuando hayan escudos humanos, hay que hacerlo", agregó el segundo mandatario. 

Lea también I El miedo persiste en la zona del tiroteo del jueves

García Linera anunció que "hemos instruido que se potencien los grupos de acción inmediata de la Policía", sobre todo en las ciudades principales e intermedias en las que existe mucho manejo de dinero". 

El vicepresidente resaltó la "acción inmediata" de los efectivos del orden, que a su juicio ni siquiera se ve en películas de Estados Unidos. Ponderó también que los policías se enfrentaran a los atracadores en condiciones de desventaja, frente a las armas de asalto militar que portaban. 

 



En esta nota



e-planning ad