DEFENSA

Gobierno pide calma ante incendio de magnitud


El presidente ordenó la movilización total ante la emergencia. Dos helicópteros se trasladaron a la zona y 90 efectivos especializados en sofocar el voraz fuego

El fuego se reactivó en la reserva de Sama y cientos de efectivos continúan con tareas. Foto Paul Lochman

11/08/2017

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, calificó de "grandes magnitudes" el incendio que se registra en la serranía de Sama (Tarija). Informó que el presidente Evo Morales instruyó la movilización de todos los equipos necesarios para sofocar el voraz fuego.

"Es un incendio de grandes magnitudes, comenzó como un pequeño incendio el día miércoles, bomberos trataron de apagarlo, pero no se pudo. Ayer 300 efectivos de diversas unidades casi lo controlan, pero una ola de fuego ha hecho que se expanda", dijo en entrevista con Patria Nueva. 

Conoce más I Tarija declara 'zona de desastre' por incendio en Sama

La autoridad detalló que hasta el momento todos los esfuerzos para aplacar las llamas fueron por vía terrestre, pero con el traslado de dos helicópteros, uno de Santa Cruz y otro de Cochabamba, se iniciarán las labores aéreas

"Estamos preocupados porque una de las avanzadas del fuego podría aproximarse a la zona de toma de agua de San Andrés, por eso ahí se realizarán las primeras tareas. Pedimos calma, estamos desplegando todos los equipos por instrucción de presidente", detalló la autoridad. 

Lea también I El fuego amenaza las fuentes de agua en Tarija

Aseveró que entre las poblaciones afectadas están Tucumillas, Erquis Norte, Erquis Sud, Rincón de la Victoria y que por precaución se evacuó a pobladores de San Pedro Zola, debido a que el fuego amenaza esa zona. "No tenemos víctimas fatales", enfatizó. 

Ferreira manifestó que 90 efectivos del SAR-FAB llegarán en un avión 'Hércules', son especialistas en sofocar las llamas. Son seis puntos en los que los centenares de efectivos concentran sus labores. 



Notas Relacionadas



En esta nota