BOLIVIA

Gobierno: no hay "fuente legal" para implicar a Mesa en caso misiles


Se analiza las acciones que se asumirán contra los magistrados al consideran las sentencias contra exjefes militares como vergonzosas

La autoridad nacional informó que el veredicto fue puesto en debate al interior de Gabinete. (Imagen de archivo)

06/09/2017

El Gobierno analiza las acciones que asumirá contra los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por el fallo que emitieron en el caso misiles. Consideran que no existió una tipificación cabal de los delitos y que las penas fueron vergonzosas

"Las pruebas están suficientemente fundadas, los misiles han sido llevados, han sido entregados, lo que no ha habido es la tipificación del delito. Esa es una sentencia irrisible, pírrica, una afrenta al principio constitucional de la soberanía", explicó el ministro de Defensa, Reymi Ferreira. 

Conoce más I Gonzales ve absurdo vincular a Mesa en el caso misiles

El veredicto condenó a ocho de diez acusados a tres años de cárcel y a penas menores de dos años, mientras que dos quedaron absueltos de culpa. Ahora el proceso apunta al expresidente Carlos Mesa, por un presunto "vacío legal" durante su mandato".

"Estamos viendo las acciones que vamos a tomar como Gobierno. El fallo es inapelable, pero queremos ver si en esta sentencia hay prevaricato", agregó la autoridad, anticipando que quizá corresponde un proceso contra los tribunos dentro de la Asamblea Legislativa. 

Lea también I Evo condena la sentencia 'benévola' en caso misiles

Respecto a la intención de involucrar a Carlos Mesa, el titular dijo: "me parece y en eso coincidimos con lo que ha dicho el presidente del Senado, querer involucrar al expresidente Mesa tampoco tiene sentido, hemos visto, no hay ninguna fuente legal para ello, me parece un error".



En esta nota



e-planning ad