BOLIVIA

Gobierno minimiza a cocaleros y se aleja del diálogo


El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, dijo que hubo negociaciones en los que se escucharon las demandas del sector

La Policía Boliviana ejecutó una sorpresiva intervención al cerco que realizaban los cocaleros de La Paz a la plaza Murillo

20/02/2017

El gobierno tildó  de millonarios los ingresos de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) y alejó la posibilidad de diálogo con el sector, el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, dijo que hubo negociaciones en los que se escucharon las demandas del sector.

Rada afirmó que Adepcoca recibe ingentes recursos por concepto de permisos y licencias para sus afiliados y que ellos no representan al conjunto de los productores de Los Yungas.

Pero los cocaleros exigen se respete su proyecto de ley que plantea el control interno a cargo de Adepcoca y Cofecay y se niegan a ser sustituidos por entidades del Estado.

Hasta el mediodía, los cocaleros recibieron el apoyo de la COB y de los sectores de Salud, Educación y Rentistas que pasaron con una ruidosa marcha por el cerco que tienen los cocaleros a tres cuadras de la plaza Murillo.



Notas Relacionadas



En esta nota



e-planning ad