BOLIVIA

Gobierno mantiene que Modesto Clares es rehén del 'Mallku'


El dirigente salió ayer a decir que estaba de forma voluntaria en el sector del bloqueo. El Defensor del Pueblo le pidió regresar con su familia

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, esta mañana se refirió al conflicto en Achacachi. Foto: M. Melendres

14/09/2017

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró este jueves que el dirigente de los 'Ponchos Rojos', Modesto Clares, sigue siendo un rehén de Felipe Quispe y sus seguidores.

"Nosotros creemos que Clares sigue siendo rehén y está siendo obligado a apoyar el bloqueo por el Mallku y sus encapuchados ", señaló la autoridad en La Paz.

Ayer, después de la denuncia del Defensor del Pueblo, David Tezanos, de que fuera secuestrado y llevado hasta el punto del bloqueo de los movilizados de Achacachi, el dirigente de los Ponchos Rojos apareció y dijo que  se encontraba en un punto de bloqueo pero que no había sido secuestrado.

El Defensor del Pueblo, David Tezanos, duda de estas palabras: "Hay que aclarar que el señor Modesto Clares es autoridad indígena del lado de los Ponchos Rojos y él no está vinculado a Felipe Quispe, las circunstancias actuales es de pedir primero que se lo libere, si se señala que él está ahí libremente que se lo deje estar con su familia", dijo en conferencia de prensa. 



En esta nota



e-planning ad