ECONOMÍA

Gobierno lanzará nuevo tipo de gasolina este jueves


El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, informó que se comercializará una nueva gasolina denominada Gasolina Especial Ron 91, a Bs 4,40

El ministro Sánchez estuvo en EL DEBER Radio

14/11/2017

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, durante su participación en el Foro Multimedia de EL DEBER, informó que desde el jueves se comercializará una nueva gasolina denominada Gasolina Especial Ron 91. El precio del producto será de Bs 4,40.

"A partir del jueves se pondrá en el mercado la nueva Gasolina Especial Ron 91, que es diferente a la especial 95. Comenzaremos a comercializar en volúmenes pequeños", así lo anunció Luis Alberto Sánchez.

Sánchez informó que el precio del nuevo carburante producido en la refinería de Santa Cruz, costará Bs 4,40 el litro, lo que la hace más cara que la gasolina especial (Bs 3.74) pero más barata que la gasolina premium (Bs 4,79).

El nuevo producto se incorpora para satisfacer la necesidades de los vehículos de alta gama y se descarta que se vaya a alterar la comercialización de la gasolina especial: no se restringirá ni sufrirá cambio en el precio.

"La gasolina especial estará en el mercado toda la vida, no se modifica precio ni volumen", afirmó Sánchez.

Perspectivas

"Va a cambiar el camino en el sector de gas", aseguró el ministro y anunció que el presidente Evo Morales hará conocer las proyecciones del sector en el foro de gas previsto para fin de mes. "Vamos a tener un escenario más claro", aseveró.

El foro de gas se inicia el 21 de noviembre con el objetivo de atraer inversión para Bolivia. Durante cinco días, Bolivia será el centro de uno de los mayores eventos de hidrocarburos a escala global.

"Las inversiones en el sector hidrocarburos son de cientos de millones de dólares. Esperamos la inversión de empresas de Catar, Emiratos Árabes, EEUU, etc", indicó el ministro y destacó las ventajas de invertir en Bolivia.

En algunos surtidores ya se observa la oferta del nuevo producto