El viceministro Jiménez pide al burgomaestre que si tiene información de corrupción, la haga conocer. El intercambio de acusaciones surgen dentro del caso Tersa 

El Deber logo
7 de marzo de 2019, 9:04 AM
7 de marzo de 2019, 9:04 AM

El viceministro de Transparencia Institucional, Diego Jiménez, demandó este jueves al alcalde Luis Revilla a presentar la información que tuviera sobre supuestos hechos de corrupción que involucrarían a integrantes de MAS.

Durante las últimas horas el burgomaestre pidió "cuidado" a legisladoras del oficialismo que investigan el caso Tersa, manifestando que existiría otro "transfondo" que afectaría la imagen del partido en función de Gobierno. 

"Él está dando a entender que conoce otra verdad, otro transfondo que involucra al partido en función de Gobierno, por eso solicitarle públicamente que si él tiene indicios de presunta corrupción o irregularidades, él tiene la responsabilidad de hacerlas conocer", afirmó.

Conferencia de prensa de la autoridad:

Las advertencias entre la administración nacional y el edil tienen lugar tras las nuevas acusaciones realizadas por asambleístas del MAS, que ayer señalaron una supuesta implicancia de Maricruz Ribera, esposa del alcalde, en una red de corrupción.

El oficialismo mostró ayer documentos en los que la mujer otorgó un poder a Maricruz Medrano, la esposa del secretario del Concejo Municipal, Fabián Siñani, para realizar trámites para la obtención de documentos originalesde un vehículo de marca Toyota.

La diputada Betty Yañíquez sostiene que se trata de una red de tráfico de información privilegiada, “una red de corrupción”, en la que las personas un día trabajan en la Alcaldía y al día siguiente en una empresa contratista. Actualmente la cónyuge del concejal fue denunciada por representar legalmente a Tersa S.A., encargada del relleno sanitario de Alpacoma que ocasionó una alerta sanitaria en La Paz.