Cocaleros quemaron la imagen del presidente Evo Morales. Denuncian que existe un intento de "asfixia" por parte del Gobierno para autorizar la comercialización

El Deber logo
19 de febrero de 2018, 18:40 PM
19 de febrero de 2018, 18:40 PM

El viceministro de Coca y Desarrollo Integral, Froilán Luna, convocó a un diálogo entre los representantes de los productores y comercializadores de hoja de coca que pertenecen a la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca). 

"Los dirigentes de Conalproc, de los comerciantes al detalle, nos dijeron que mañana ellos terminaran su ampliado y nosotros lo vamos a convocar para salir de estos problemas con el diálogo", aseveró la autoridad. 

Conoce más: 

Mientras que el presidente de Adepcoca, Fránklin Gutiérrez, manifestó: "No dejan comprar ni una ni media libra a los compañeros que venden. Hemos visto que el Gobierno nos quiere asfixiar, le pedimos dejar de depender a los intermediarios".

Este lunes se instalaron algunos puntos de bloqueo en la ruta que une a La Paz con poblaciones de los Yungas. Incluso se quemó la imagen del presidente Evo Morales en una gigantografía colocada al lado de una de las vías.

Lea también: 

En la víspera los productores determinaron cortar las vías a Yungas en protesta porque la Dirección General de Comercialización e Industrialización de la Coca (Digcoin) suspendió la entrega de hojas de ruta a los productores al detalle y a los comerciantes.