En un principio se manejó la lista de 17 personas fallecidas tras el deslizamiento ocurrido el fin de semana en la ruta Caranavi - Yolosita. El Ministerio de Gobierno aclaró que la cifra oficial es de 14

El Deber logo
4 de febrero de 2019, 17:47 PM
4 de febrero de 2019, 17:47 PM

Reynaldo Calle Yapita es el nombre de la persona que perdió la vida en las últimas horas producto de las lesiones que sufrió tras el segundo deslizamiento ocurrido este domingo en la ruta Caranavi - Yolosita.

La víctima estaba en terapia intensiva y falleció este lunes, informaron desde el hospital de Agramont. Con este nuevo fallecimiento suman 14 las víctimas mortales de la tragedia. 

El ministro de Obras Públicas, Oscar Coca, dijo sobre el segundo deslizamiento, que se pudo haber evitado pues la caravana de personas que estaba varada en el lugar, a causa de una primera caída de tierra, insitió en cruzar y convenció a quienes estaban realizando los trabajos de refacción de atravesar la inestable ruta.


(Lista oficial de fallecidos; clic en la esquina inferior derecha para ampliar la imagen)


Trabajos suspendidos

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, informó este lunes que las tareas de rescate en Caranavi se suspendieron de manera momentánea porque el deslizamiento en el sector sigue activo.

Agregó que se esperará algunas horas más para restablecer las tareas de rescate.