Son sometidas a un proceso interno. El ministro Carlos Romero dice que no hay una vulneración a la labor de la prensa. La grabación hablaba de tareas en las redes sociales

El Deber logo
19 de diciembre de 2018, 17:54 PM
19 de diciembre de 2018, 17:54 PM

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó hoy que ya se identificó a las personas que están detrás de la grabación en la que se menciona un supuesto "espionaje" de la Policía Boliviana al trabajo de determinados periodistas y cómo se contrarrestan los comentarios negativos a la administración de Evo Morales en redes sociales.

"Hay personas que han sido identificadas, hay procesos y sanciones en el ámbito interno. Esa es una investigación interna de la Policía", detalló la autoridad en conferencia de prensa en La Paz.

También confirmó que se remitió un informe sobre lo sucedido a la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), para asegurar que en el país existe pleno respeto a la labor de los medios de comunicación. 

"Ya hemos enviado el informe, no hay ninguna vulneración a la libertad de presa, ya lo hemos dicho hasta el cansancio. No creo que haya policías que a ustedes los estén hostigando, espiando,condicionando lo que van a decir", agregó el titular.

Explicó que "lo que no es correcto es que si algún jefe policial presenta un informe o una iniciativa se lo esté grabando, editando, distorsionando, para perjudicar a la institución y eso forma parte de una investigación interna". 

Romero enfatizó que se realizó una indagación al interior de la institución del orden para dar con los responsables. No quiso mencionar nombres ni tampoco confirmar si se trata de al menos tres coroneles en pugnas por ascender de grado.