Diego Pary dijo que ese departamento fue siempre el más importante de Bolivia y que ahora tiene grandes inversiones

El Deber logo
11 de noviembre de 2018, 4:00 AM
11 de noviembre de 2018, 4:00 AM

El canciller Diego Pary, que participó ayer en los actos de celebración de los 208 años del grito libertario de Potosí, afirmó que ese departamento andino fue siempre el más importante de Bolivia y aseguró que esa región mira hoy el futuro con esperanza.

“Creo que hoy es un momento de futuro para Potosí y es en ese marco que debemos seguir trabajando unidos, coordinando entre todas las instancias municipales, departamental y nacional”, remarcó.

El jefe de la diplomacia boliviana, potosino de nacimiento, felicitó a sus coterráneos y aseguró que es “un gran día” que muestra a Potosí con mayor desarrollo, con crecimiento, “un Potosí que le sigue dando la espalda a Bolivia, que le sigue dando todo el esfuerzo para que el país siga creciendo y para que el país se siga industrializando”.

Recordó que en los últimos 11 años ese departamento ha recibido una gran inversión estatal y obras de gran impacto, que eran un sueño para los potosinos, como la industrialización del litio y una fábrica de cemento.

“Más de 300 obras que se han entregado por parte del Gobierno nacional, el gobierno departamental y municipal, obras como la planta de cloruro de potasio, como la planta fotovoltaica, la planta del cemento, plantas que en su momento eran impensables para Bolivia”, remarcó.

Salutación

Horas antes, el presidente Evo Morales saludó el 208.° aniversario del grito libertario.

“Celebramos 208 aniversario del grito libertario de #Potosí con alegría por los sueños cumplidos y con la certeza de nuevos logros para nuestro querido departamento. Potosí es ejemplo de cómo una región históricamente saqueada recupera el brillo del desarrollo y la prosperidad”, escribió en su cuenta de Twitter.

Tags