El ministro René Martínez cuestiona la campaña de la oposición, que sigue alentando el voto nulo o blanco en las justas del 3 de diciembre.

El Deber logo
18 de noviembre de 2017, 11:19 AM
18 de noviembre de 2017, 11:19 AM

El Gobierno trata de desinflar la campaña por el voto nulo o blanco en las elecciones judiciales del 3 de diciembre. El ministro de la Presidencia, René Martínez, afirmó que el plan de la oposición busca trabar la reforma judicial y que sus acciones, dijo, atentan la democracia. Mientras, opositores continúan con la campaña en los nueve departamentos del país y aseguran que los candidatos a magistrados responden al aparato político del oficialismo y que no cambiarán la justicia.  

"La campaña por el voto nulo de la derecha, anula la voluntad soberana del pueblo y acarrea el peligro de la persistencia de los males crónicos de una justicia que requiere una cirugía de emergencia", remarcó Martínez, según una nota institucional del ministerio de la Presidencia. 

El 3 de diciembre de esta gestión se desarrollará las elecciones judiciales. Hay 96 candidatos para el Órgano Judicial y el Tribunal Constitucional Plurinacional. El Tribunal Supremo Electoral (TSE) difunde los logros de los postulantes, aunque se verificó que existen candidatos que están emitiendo su experiencia por cuenta propia. 

Mientras, la oposición continúa con la campaña por el voto nulo o blanco para las justas judiciales. Hoy, en La Paz, el diputado Wilson Santamaría, de Unidad Demócrata (UD), salió a las calles del centro paceño para hablar con la población sobre sus acciones. "Todos los candidatos responden a la línea política del MAS, no habrá cambios", remató. 

El TSE aún analiza si castigará o permitirá las campañas por el voto nulo o blanco; sin embargo, la vocal María Choque pidió sancionar estas campañas bajo el argumento de que afecta a los candidatos.