BOLIVIA

Gobierno dice que reacción de Mesa es "absurda" y niega persecución


Ayer el expresidente advirtió que el MAS en la comisión del Legislativo sobre el caso Odebrecht  busca dañar su imagen. Se investigan sus cuentas y los viajes que realizó al exterior

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta (Archivo)
Escuchar el artículo Pausar Lectura

23/05/2018

El Gobierno asegura que la investigación que realiza una comisión mixta de la Asamblea Legislativa al expresidente, Carlos Mesa, no es política y califica de "muy absurda" la respuesta que ofreció en la víspera, en la que advierte que lo buscan eliminar como adversario.

"Querer echarnos la culpa de este escándalo es irresponsable, parece que quiere ocultar algo o sino por qué está reaccionando de forma tan absurda Carlos Mesa. No es un asunto político, yo podría discutir abiertamente la candidatura de Mesa en otro escenario, el escenario de esta investigación está enmarcado en la justicia", afirmó hoy el ministro de Defensa, Javier Zavaleta.

Conoce más: 

La indagación está centrada en supuestos pagos ilegales de la empresa Camargo Correa por diversas obras, entre ellas el tramo Roboré-El Carmen del corredor bioceánico, durante la gestión del también historiador. Se rastrearán sus cuentas y también las veces que salió del país.

"Tienen que someterse a la investigación, no es con declaraciones de su abogado o queriéndose esconder bajo la el manto de la persecución política que va a aclarar esto. Si no tiene nada que ocultar, se presenta nomás a la comisión y a la justicia", agregó la autoridad.

Lea también:

Zavaleta dijo que si Mesa "ha cometido algún error o alguno de sus funcionarios está involucrado en estos actos de corrupción, tendrá que asumir sus responsabilidades, no es con la muletilla de la persecución política con la que va a evadir responsabilidades".

La presidenta de la comisión, Susana Rivero, que investiga los presuntos sobornos en el caso Odebrecht reveló  que el expresidente Carlos Mesa realizó 22 viajes entre 2003 y 2008 a Brasil y Perú, periodo en el que se gestionó la carretera Roboré-El Carmen que es objeto de las indagaciones.



 




Notas Relacionadas



En esta nota