BANCO UNIÓN

Gobierno dice que pruebas se perdieron en la Fiscalía


El viceministro de Régimen Interior explicó este jueves que los ocho celulares desaparecidos se perdieron del propio edificio de la Fiscalía en La Paz 

La autoridad dijo que los celulares se perdieron en la Fiscalía de La Paz. Foto ABI

26/10/2017

José Luis Quiroga, viceministro de Régimen Interior y Policía, brindó este jueves una conferencia de prensa para explicar la desaparición de ocho celulares, considerados como pruebas en la investigación del desfalco al Banco Unión.

El fiscal general, Ramiro Guerrero, denunció que algunos objetos (ocho celulares) que fueron secuestrados dentro de la investigación por el millonario desfalco al Banco Unión, que estaban en custodia de efectivos de la Policía, no aparecen.

Quiroga explicó, en base a informes de los investigadores, que los ocho celulares se encontraban en las oficinas de los investigadores anticorrupción, cuarto piso de la Fiscalía de La Paz.

Añadió que las oficinas que habitaban los investigadores fueron sometidas a refacciones, por personas ajenas, sin el conocimiento de los agentes, de donde se quitaron las mamparas que separaban el ambiente.

"El lunes se percatan que sus oficinas no tienen la mampara, así mismo presentan un informe a los fiscales de la comisión asignada. Además elevan una denuncia formal con la desaparición de estos celulares", indicó Quiroga.

El viceministro aseguró que se instruyó que el Ministerio de Gobierno se apersone como parte coadyuvante en el proceso de investigación, así mismo pidió una lista de investigadores con mayor experiencia en casos de anticorrupción sean tomados en cuenta en el proceso.



En esta nota



e-planning ad