BOLIVIA

Gobierno dice que caso de los 4 cuerpos es "aislado"


Así resume un Viceministro el sangriento hecho ocurrido en Santa Cruz, en el que cuatro personas fueron baleadas, maniatadas, calcinadas y dejadas en un vehículo.

El viceministro Carlos Aparicio pidió a la justicia pronunciarse
Escuchar el artículo Pausar Lectura

04/07/2016

El Gobierno, a través del Viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio, señaló esta tarde que el hallazgo de cuatro cadáveres que fueron baleados, maniatados y calcinados en Santa Cruz forma parte de un “hecho aislado”.

"La Policía boliviana está trabajando de manera intensa para poder resolver, esclarecer cada uno de estos hechos. Lo que queremos decirle es que son hechos aislados, no son parte de bandas criminales que estén operando, organizándose, coordinando en todo el país, son hechos de delitos aislados que se resolverán caso por caso, como ha ocurrido en Pando donde hubo un grupo de criminales secuestradores, que se desarticularon con grupos de élite, incluso trasladamos a esos delincuentes a distintos recintos carcelarios de alta seguridad, y de esa manera evitar que se sigan dando estos casos, no permitiremos que se repitan, seremos muy estrictos en sentar precedente", señaló el Viceministro.

Cuando se le consultó si es que se podía denominar “hecho aislado” a un caso en el que se encontró en el lugar cuatro cadáveres baleados, maniatados y calcinados, respondió escuetamente: “Bueno, son hechos que se están investigando”.



 




En esta nota