BoliviaBOLIVIA

Gobierno destaca avances en DDHH ante enviada de Alto Comisionado de ONU

El encuentro tuvo lugar en Cancillería. La representación de esa instancia abandonó el país en diciembre de 2018, al concluir el convenio sobre su permanencia

El Deber logo
18 de julio de 2018, 17:49 PM
18 de julio de 2018, 17:49 PM

El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, compartió hoy experiencias de los "avances sobre la situación de los derechos humanos en Bolivia" con la representante de la Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Birgit Gerstenberg.

La reunión, efectuada en instalaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, sirvió para comentar las "acciones y políticas implementadas por el Gobierno nacional para proteger y desarrollar los derechos humanos de las mujeres, pueblos indígenas originarios, personas con discapacidad y colectivos LGBTI", de acuerdo a esa cartera de Estado.

Conoce más:

También se mencionaron "los avances en el proceso de la reforma de la justicia, a través de las iniciativas y acciones de la Comisión de Seguimiento de las Conclusiones de la Cumbre de Justicia".

La representante de la ACNUDH afirmó que "los avances en materia de Derechos Humanos en Bolivia son "indudables". Destacó la creación del Sistema Plurinacional de Seguimiento, Monitoreo y Estadísticas (SIPLUS Bolivia) y el esfuerzo realizado por el MJTI y el Instituto Nacional de Estadística (INE) para desarrollar conjuntamente indicadores en materia de Derechos Humanos.

Lea también:

Finalmente, Arce precisó que, si bien ya no existe un convenio para la presencia física permanente de la ACNUDH en Bolivia, ratificó el compromiso del Gobierno nacional en mantener un nivel óptimo de coordinación con esa instancia del Sistema de Naciones Unidas.