El ministro de la Presidencia, René Martínez, considera contradictorio que el diplomático estadouidense se quiera reunir con Morales después de realizar actividades de "injerencia"

El Deber logo
17 de noviembre de 2017, 20:57 PM
17 de noviembre de 2017, 20:57 PM

El ministro de la Presidencia, René Martínez, descartó este viernes que el presidente Evo Morales sostuviera una posible reunión con el saliente encargado de negocios de la embajada de EEUU, Peter Brennan.

Brennan solicitó una reunión de despedida con el presidente Morales y el canciller Fernando Huanacuni, en medio de las acusaciones en su contra por parte del Ejecutivo, por una presunta conspiración e injerencia en asuntos internos del país.

Martínez aclaró además que Brennan, al ser encargado de negocios,  extralimita sus atribuciones al ensayar la mediatización de una convocatoria a la primera autoridad del país.

"No corresponde, resulta contradictorio que el saliente encargado de negocios (Brennan) pida una reunión después de esta sucesión de actividades políticas de abierta injerencia en asuntos internos del país en reuniones con actores políticos de la oposición”, dijo Martínez.

El titular de la Presidencia anunció que el Gobierno defenderá la dignidad y soberanía de los bolivianos y que mantendrá la mirada vigilante para evitar que se reiteren actividades de conspiración en contra de Bolivia.

"Los movimientos sociales mantendrán la mirada vigilante sobre el comportamiento de cualquier diplomático de EEUU que pretenda volver a incurrir en estos actos de injerencia”, sostuvo.

El ministro explicó que Bolivia quiere “tener relaciones diplomáticas con todos los Estados, pero con el respeto básico de esa igualdad de Estado a Estado y el respeto a nuestra soberanía, a la independencia de nuestro país”.