El Gobierno aún aguarda las cifras que confirmen el beneficio para los trabajadores. Sectores empresariales pidieron que se analice la situación por departamento

El Deber logo
29 de junio de 2018, 16:52 PM
29 de junio de 2018, 16:52 PM

El ministro de Economía, Mario Guillén, descartó la posibilidad de que el pago del segundo aguinaldo para la gestión 2018 vaya a ser regionalizado, de acuerdo a la situación de cada departamento o sector, tal como lo plantearon algunos dirigentes de empresas privadas y microempresarios.

“Es un tema que ya está estandarizado, que el pago sea en general; si nosotros empezamos a mirar que si este sector o este departamento, estito o el otrito, entonces ahí vamos a empezar a segmentar ya casi todo el pago del segundo aguinaldo, pero en general el pago debería beneficiar a todos los trabajadores”, declaró entrevistado por Red Pío XII.

Conoce más:

Sostuvo que existe un crecimiento no solo a escala departamental sino en todo el país y que se prevé, supere el 4,5%. Sin embargo, aclaró que todavía no se ha determinado el pago porque se espera los resultados del indicador que saldrá este mes y en septiembre se oficializará el crecimiento de la economía.

“Estamos en un buen camino y si el crecimiento supera el 4,5 por ciento, tienen que pagarlo todos los empresarios a todos”, manifestó a tiempo de recodar que el segundo semestre del año pasado, la economía creció en 4.3 por ciento y que, en el primer semestre de 2018, existe mayor dinámica a juzgar por los impuestos recaudados, una mayor inversión y los mayores volúmenes de venta de gas a Brasil.

Lea también:

Explicó que eso indica que la economía está mejor que el año pasado y por eso es que también, según las proyecciones, el país crecerá más del 4,5%.

Guillén agregó que desde el año pasado se realizan mesas de diálogo con los empresarios, espacios en los que el doble aguinaldo fue parte del debate y donde el Gobierno explicó que las empresas tienen capacidad y posibilidad de pagarlo.