BOLIVIA

Gobierno declara ilegal el paro de los médicos


Aplicarán descuentos a quienes no acudieron a sus fuentes laborales. Protestan contra la libre afiliación y la creación de la Autoridad de Fiscalización y Control del Sistema Nacional de Salud


La protesta de los galenos se extiende por todo el territorio nacional, de acuerdo al reporte de dirigentes del sector.

20/04/2017

El Gobierno decidió declarar ilegal el paro de 24 horas que cumplen médicos en el país. El ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa, adelantó que la cartera de salud podrá disponer los respectivos descuentos a quienes no acudieron a sus centros laborales.

"Hemos recibido una solicitud de parte del Ministerio de Salud para que se declare ilegal esta medida y debemos decir que nosotros no hemos recibido ninguna documentación ni mucho menos que se haya hecho un trámite para que esta huelga sea legal, no se ha cumplido con ninguno de los pasos que prevé la Ley General de Trabajo", explicó la autoridad. 

Los galenos del país protestan contra la libre afiliación y la creación de la Autoridad de Fiscalización y Control del Sistema Nacional de Salud. Si bien la medida es nacional, en algunos centros de salud no acatan la suspensión de actividades.

"Este paro es totalmente ilegal y el Ministerio de Salud tiene la libertad de descontar el haber de quienes incumplen las normal laborales", agregó la autoridad laboral a su salida de Palacio de Gobierno.

En la víspera la ministra de Salud, Ariana Campero, denunció objetivos políticos tras la medida y recordó que en varias oportunidades se intentó gestionar un diálogo con el sector sobre las dos medidas cuestionadas.



 




En esta nota