BOLIVIA

Lluvias: dictan estado de emergencia


El gabinete de ministros tomó esta decisión este miércoles. El presidente informó que hasta la fecha solo hay un muerto a causa de las inundaciones. Piden priorizar la vida ante de lo material

El presidente Evo Morales en conferencia de prensa este miércoles. Foto: ABI
Escuchar el artículo Pausar Lectura

07/02/2018

El presidente Evo Morales ofreció este miércoles una conferencia de prensa en la que anunció la declaratoria de estado de emergencia ante los desastres naturales que afectan a varios departamentos del país, y ratificó que hasta el momento solamente hay un muerto por las lluvias.

Explicó que el estado de emergencia implica que en las zonas afectadas por inundaciones o factores de cambio climático el gobierno movilizará rápidamente los recursos para atender las necesidades junto con las Gobernaciones y Alcaldías. 

Además, manifestó que luego de realizar sobrevuelos por Beni y el trópico de Cochabamba llegó a la conclusión de que las inundaciones en el país no tendrán efectos tan devastadores como otros años, pero que de todas formas el gobierno está en alerta.

“Quiero decirles,  ahora está totalmente demostrado que solamente hemos perdido una vida en Cotagaita. Lamentó que algunos medios de comunicación hablan de 7 u 8, eso es falso. En Mizque un joven caminaba por la orilla  y se cayó al río,  no fue por inundación ni producto de la mazamorras". 

Luego de que una mazamorra ingreso a las calles de la población de Tiquipaya en Cochabamba el presidente lamentó que surgieron de nuevo los rumores de dos fallecidos y pidió responsabilidad a los medios de comunicación. "No hay pérdidas humanas, estuve atento a la información toda la noche". 

Recomendó a la población que cuando llegan mazamorras o agua a un sector lo primero que hay que salvar es la vida antes que los bienes materiales. 



 




Notas Relacionadas



En esta nota