BOLIVIA

Gobierno decide reducir en 20% la tarifa de electricidad en Pando


Autoridades municipales y departamentales se reunieron con el primer mandatario, tras este encuentro se hizo pública la reducción, una medida que antes, también se dispuso en Beni

El primer mandatario junto al gobernador de Pando y al alcalde de Cobija I Foto: internet.
Escuchar el artículo Pausar Lectura

31/08/2018

La tarifa domiciliaria de energía eléctrica se reducirá en un 20 por ciento en el departamento de Pando, según anunció este viernes el presidente Evo Morales que estuvo acompañado por autoridades departamentales, municipales y sectores sociales de esa región del país.

El jefe de Estado explicó que en el ámbito industrial y general no existirá disminución, por lo que para esos campos se mantendrán los estándares nacionales. También anticipó que habrán procesos en contra de "malos técnicos, no sé si intencionalmente, quieren hacer quedar mal al Gobierno nacional"

Conoce más I Bolivia se alista para exportar electricidad y en el norte argentino apuran licitación

Hace días una medida similar se dispuso en el departamento de Beni, aunque en ese caso sí abarcó las categorías general e industrial. La medida se asumió ante las protestas que existieron en esa zona del país.

Lea también I Gobierno dispone rebaja del 20% a la tarifa de electricidad en Beni

Los representantes de Pando agradecieron la disposición y explicaron las dificultades que existe para la provisión de ese servicio por la distancia que existe entre algunas poblaciones.



 




En esta nota