La ministra de Comunicación asegura que la Casa Grande del Pueblo no es un lujo sino una necesidad. Recordó que expresidentes tenían iguales comodidades en la residencia

El Deber logo
22 de junio de 2018, 16:33 PM
22 de junio de 2018, 16:33 PM

"¿Será que ahora porque hay un presidente indígena hay que cuestionar que tiene sauna? A ningún medio le interesó (esi) antes", afirmó hoy la ministra de Comunicación, Gisela López, frente a los cuestionamientos que existen sobre ciertas características que tendrá la Casa Grande del Pueblo, nuevo Palacio de Gobierno en La Paz.

La autoridad salió al paso ante publicaciones extranjeras que generan polémica por la colosal obra, que consta de 29 pisos y demandó una inversión de más de 252 millones de bolivianos, y que cuenta además con gimnasio, sala de masajes, un elevados exclusivo para el jefe de Estado y un helipuerto.

Conoce más: 

"La Casa Grande del Pueblo, que va a cobijar a una parte del Ejecutivo nacional, no es un espacio de placer, es un espacio de trabajo", agregó la autoridad, a tiempo de recordar que exmandatarios como Jaime Paz y Gonzalo Sánchez de Lozada también tuvieron sauna en la residencia de San Jorge.

Afirmó: "un día de estos quisiera que usted conozca la residencia donde habitó Goni, donde habitó Jaime Paz, donde en esa residencia siempre gozó de sauna, pero a ningún medio de oposición le importó, será que porque el presidente Evo Morales es indígena ahora le importa".

Lea también: 

La titular advirtió la existencia de "una campaña mediática, internacional, que pretende enlodar a la Casa Grande del Pueblo", haciendo referencia a una publicación de una agencia internacional recogida por medios de Chile que demuestran los "lujos" de la infraestructura.

"El presidente Evo Morales no es el dueño de la Casa Grande del Pueblo,  es una infraestructura que está en la etapa final de su edificación por el Estado boliviano y para el Estado", recalcó. 

Puedes ver: 

Respecto a la inauguración de la obra, López "se dará a conocer la fecha y los detalles por parte del ministro de la Presidencia, no la vamos a mantener cerrada. Es una infraestructura como cualquier otra".