BOLIVIA

Gobierno crea empresa militar de transporte aéreo para petroleras


El mandatario hizo el anuncio durante un acto por el 94 aniversario de la FAB celebrado en la localidad de Villamontes. Esta nueva empresa será administrada por la FAB

El ejecutivo dotará dos a tres helicópteros para la nueva empresa estatal. Foto ABI

13/10/2017

El presidente Evo Morales informó el jueves que su Gobierno creó una empresa de transporte en helicóptero que será administrada por la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) y prestará servicios sobre todo al sector de hidrocarburos.

El mandatario hizo el anuncio durante un acto por el 94 aniversario de la FAB celebrado en la localidad de Villamontes, en el que la fuerza aérea también hizo una demostración de sus capacidades operativas.

"En el gabinete hemos creado una nueva empresa, la Empresa de Servicios Aéreos bolivianos, Esabol", dijo Morales e indicó que esta firma prestará servicios sobre todo a las áreas de exploración y explotación de hidrocarburos, entre otras.

El Ejecutivo dotará de "dos o tres helicópteros" a Esabol "para que pueda empezar a trabajar y prestar servicio", indicó, sin dar mayores detalles sobre la nueva empresa estatal.

"Es nuestra obligación seguir equipándonos y crear empresas públicas, esta vez estará en manos de la FAB acompañada por un directorio que permita prestar servicios, pero también crecer como una empresa de aviación", agregó el gobernante.

Te puede interesar: 94 aniversario de creación de la FAB

La FAB ya cuenta con dos empresas aeronáuticas, una de ellas es Transporte Aéreo Militar (TAM-EP), que ofrece vuelos para civiles sobre todo en destinos que no tienen una prioridad comercial para las otras aerolíneas que operan en el país. La segunda empresa es Transportes Aéreos Bolivianos (TAB), que ofrece el servicio de transporte de carga.

FAB quiere nuevas aeronaves 

El comandante de la FAB, Erwin Bonilla indicó que la próxima meta es la renovación de los aviones de entrenamiento y ataque T-33, que fueron desactivados en julio pasado tras 44 años de operación.

La incorporación de nuevas aeronaves que reemplacen a los T-33 permitirá la "interceptación de aeronaves ilícitas", complementando las capacidades del sistema de radares, agregó Bonilla.



 




En esta nota