ECONOMÍA

Gobierno confirma aporte para planta minera en Colquiri


Con la planta de concentración de minerales se incrementará los niveles de producción de 1.100 a 2.000 toneladas por día de estaño y zinc, apuntó

Reunión del presidente Evo Morales con dirigentes mineros. Foto: ABI

16/07/2017

El Gobierno en reunión con el sindicato de trabajadores mixtos de la empresa minera Colquiri, confirmó el aporte estatal de 63 millones de dólares para la construcción de la planta de concentración de minerales, dijo el domingo el ministro de Minería, César Navarro.

"Fue una reunión altamente importante y positiva donde el Presidente confirmó una inversión estatal de 63 millones de dólares", agregó tras la reunión, en Palacio de Gobierno.

Con la planta de concentración de minerales se incrementará los niveles de producción de 1.100 a 2.000 toneladas por día de estaño y zinc, apuntó.

Calcula que tendría una capacidad de recuperación superior al 80%  y 85%, por tanto, los niveles de ingreso serán sustantivos para la empresa de un proyecto altamente rentable, remarcó.

En la reunión participaron dirigentes de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), donde se definió otro encuentro el martes y aprobar el cronograma para invitación directa a empresas que quieran hacer sus propuestas con todas las características técnicas que requiere el proyecto.

Detalló que la inversión total del proyecto es de 73 millones de dólares, de los cuales, 63 millones aportara el Estado y el resto la empresa minera de Colquiri.