En diciembre se sellará el documento que garantice el asesoramiento técnico y el financiamiento para este proyecto que unirá las costas de Perú y Brasil, atravesando Bolivia

El Deber logo
15 de noviembre de 2017, 11:15 AM
15 de noviembre de 2017, 11:15 AM

El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, confirmó el miércoles que Suiza apoyará el proyecto del tren bioceánico que unirá las costas de Perú y Brasil pasando por Bolivia.

"Ellos (el Gobierno de Suiza) han solicitado sumarse al proyecto y lo que vamos a firmar es un memorándum de entendimiento que va por dos caminos: el primero de asesoramiento técnico (...), por otro lado, la intención de empresas suizas de financiar el proyecto", dijo Claros a los periodistas.

Se prevé que el presidente Evo Morales y el ministro de Obras Públicas firmen el próximo 14 de diciembre en Suiza ese documento de entendimiento con la representante de turno de la Confederación Helvética y ministra de Transporte, Doris Leuthard.
 
Claros informó que el asesoramiento técnico de Suiza estará principalmente ligado a la planificación y construcción de la infraestructura que atravesará regiones sobre los 3.700 metros sobre el nivel del mar hasta las costas de los océanos Atlántico y Pacífico.

El ferrocarril bioceánico se iniciará en Puerto Santos (Brasil), ingresará a Bolivia por el oriente hasta llegar al altiplano, para salir al Puerto de Ilo (Perú).