Entre Oruro y La Paz existen 197 kilómetros y la bandera ocuparía casi todo el recorrido, según los cálculos

El Deber logo
8 de marzo de 2018, 6:00 AM
8 de marzo de 2018, 6:00 AM

Jefes policiales y militares llegaron ayer en la tarde hasta palacio de Gobierno para explicar la logística del denominado “banderazo” que prepara el Gobierno para el sábado y ahora concentra todos los esfuerzos en esa tarea porque habrá un despliegue de todo tipo a lo largo de una de las vías de la carretera La Paz-Oruro.

El presidente Evo Morales dijo que ahora el nuevo recorrido será entre el casco de Oruro, que queda a la salida de la ciudad y La Apacheta, en el ingreso mismo hacia la ciudad de El Alto, en el departamento de La Paz.

Helicópteros, 25.000 conscriptos movilizados, más de tres mil policías y 60.000 personas, es lo que prevé movilizar el Gobierno el sábado y para eso debe desplegar toda una logística desde el traslado de los efectivos, hasta los asistentes al acto central.

El ministro de Gobierno calculó que en la carretera está prevista la presencia de cinco mil personas por cada kilómetro, lo que dificulta el traslado.


El programa contempla el inicio al mediodía del sábado y despues de un acto interreligioso y de la marcha naval se extenderá la bandera que debe recorrer los más de 150 kilómetros que está calculando el Gobierno.

Los funcionarios públicos también fueron convocados a ir a la ruta, aunque deben definir los lugares de concentración en las ciudades intermedias.