Bolivia

BOLIVIA

Gobierno compromete investigación a restos hallados en la hacienda de Banzer

El ministro de Defensa sostiene que sean o no los restos de Marcelo Quiroga Santa Cruz, se indagará a profundidad el hallazgo. Ayer la Fiscalía reportó el descubrimiento

El Deber logo
20 de noviembre de 2018, 15:27 PM
20 de noviembre de 2018, 15:27 PM

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, garantizó que sean o no los restos de Marcelo Quiroga Santa Cruz, se iniciará una investigación exhaustiva sobre el hallazgo realizado en la hacienda de Hugo Bánzer Suárez en San Javier.

"Seria de vital importancia dar con los restos de Marcelo (Quiroga Santa Cruz) pero hay que esperar que se certifique eso. De todas formas haber encontrado restos de una persona con un tiro en el cráneo en la propiedad de un expresidente Banzer merece una investigación exhaustiva, así sean o no los restos de Marcelo", informó el titular en contacto con medios de comunicación.

Ayer el fiscal superior Gilbert Muñoz afirmó que "hay un tema de comparación que se debe realizar con la evidencia encontrada y que se presume podría pertenecer a Marcelo Quiroga Santa Cruz, entonces esta evidencia que se la tenía en custodia se la está comparando con familiares de Quiroga Santa Cruz". 

La autoridad reiteró la necesidad de impulsar y continuar con las pesquisas, ya que “como generación es nuestra responsabilidad dar con la verdad” y anticipó que cualquier militar relacionado con ese delito, ya sea en servicio activo o pasivo, será puesto a disposición de las autoridades.