Martínez convocó a una conferencia de prensa y comparó el pronunciamiento del Departamento de Estado con lo que hizo el embajador Manuel Rocha en 2002

El Deber logo
30 de noviembre de 2017, 13:41 PM
30 de noviembre de 2017, 13:41 PM

El gobierno, los legisladores y  dirigentes del MAS lanzaron duras críticas y acusaron a los opositores de coordinar lo que sucederá el domingo, pero no emitirán ninguna protesta y no enviaran ninguna nota diplomática por el comunicado del departamento de Estado de EEUU.

El ministro de la presidencia, Rene Martínez convocó a una conferencia de prensa para recordar lo que hizo el embajador Manuel Rocha en 2002 y comparó ese hecho con lo que sucedió ahora; pero  no habrá ninguna nota oficial porque en su opinión la declaración fue pública y será respondida de ese modo.

La presidenta de la Cámara de Diputados y el jefe de bancada del MAS en la Cámara Baja, David Ramos, no ahorraron calificativos para el comunicado del departamento de Estado estadounidense, pero ninguno exigió una reacción diplomática del gobierno boliviano.

Anoche el Departamento de Estado estadounidense expresó estar “profundamente preocupado por el fallo del Tribunal Constitucional de Bolivia” que en aplicación al artículo 257 de la Constitución Política del Estado determinó que las autoridades nacionales, departamentales y municipales están habilitadas a presentarse en las elecciones de 2019.

El país norteamericano agregó: "el pueblo de Bolivia ha hablado claro. Estados Unidos les apoya e insta al actual Gobierno de Bolivia a que respete el resultado de esos referendos" ante lo que Morales pidió "que las autoridades tengan dignidad y rechacen como antes estas injerencias".