De acuerdo con datos del responsable de Zoonosis del Ministerio de Salud, en Santa Cruz la campaña alcanzó una cobertura del 77%, mientras que en Oruro fue del 80%

El Deber logo
20 de noviembre de 2017, 19:54 PM
20 de noviembre de 2017, 19:54 PM

El responsable de Zoonosis del Ministerio de Salud, Grover Paredes, informó el lunes que la campaña de vacunación contra la rabia canina realizada el fin de semana en Santa Cruz y Oruro logró niveles aceptables y que continuará para llegar a las metas deseadas.

"En Santa Cruz, hemos llegado casa por casa para inmunizar nuestras mascotas, tenemos una cobertura de 77% y todavía tenemos que seguir trabajando para llegar a la meta y desde hoy se pondrá a disposición la vacuna en los centros de salud, para llegar al menos al 85%", detalló.

Paredes explicó que en el caso de Oruro la cobertura fue mayor y llegó a más del 80%.

Informó que la vacunación continuará desde las unidades vecinales en Santa Cruz y en Oruro desde los centros de salud, con el apoyo de las juntas de vecinos.

En Santa Cruz, se tiene un registro alarmante de rabia canina superando los 600 casos y en Oruro la cifra es superior a 100.

Este año cuatro personas murieron con rabia humana, tres en Santa Cruz y uno en Chuquisaca, en ese último caso, la víctima fue mordida por un perro infectado en la capital oriental.