BOLIVIA

Gobierno busca orden de captura internacional contra Castedo y Rocha


El ministro de Gobierno espera una orden judicial para habilitar la búsqueda internacional de Celia Castedo y Marco Antonio Rocha por el caso LaMia. La Fiscalía imputó a Rocha por tres delitos

La personera de Aasana solicitó refugio a Brasil, tras el siniestro que dejó 71 víctimas fatales.

20/12/2016

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, señaló que aguarda una orden judicial para notificar a la Interpol y activar la captura internacional de Celia Castedo y Marco Antonio Rocha, imputados por el accidente de la empresa aérea LaMia.

"Una vez que la autoridad judicial notifique a la Policía Boliviana sobre la solicitud de captura, se comunicará ese extremo a la central de la Interpol en Lyon-Francia para activar la captura internacional con Sello Rojo contra los imputados", detalló, según ABI.

Celia Castedo, exfuncionaria de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea, y Marco Antonio Rocha Venegas, copropietario de LaMia, fueron imputados por el siniestro aéreo y ambos están fuera del país. La tragedia cobró la vida de 71 personas.

La Fiscalía imputó a Rocha por la presunta comisión de delitos de desastres en medios de transporte; homicidio culposo; y lesiones gravísimas, cargos que también pesan contra Castedo, además de incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias.

De acuerdo con la imputación formal presentada ante el Juzgado Primero de Anticorrupción de Santa Cruz, el Ministerio Público también solicitó la declaratoria en rebeldía de ambas personas.



En esta nota



e-planning ad