BOLIVIA

Gobierno argentino envía un helicóptero a Tarija


Autoridades iniciaron con el repliegue de voluntarios para evitar sucesos lamentables durante la noche. El fuego comenzó con la quema de basura el pasado miércoles

Desde anoche cientos de efectivos intentan sofocar las llamas en la serranía de Sama. (Imagen de archivo)

11/08/2017

La Gobernación de Salta (Argentina) dispuso enviar un helicóptero a Tarija para coadyuvar tareas que pretenden sofocar el incendio en la serranía de Sama, según informó el ministro de Defensa, que a la vez oficia de canciller interino, Reymi Ferreira. 

"Hemos autorizado el ingreso de un helicóptero que ha ofrecido del Gobernador de Salta de la hermana república de Argentina, ellos estarán, esperemos, al final de la tarde y como en la noche no se puede hacer trabajo aéreo seguramente a primera hora de mañana lo tendremos apoyando", señaló en conferencia de prensa. 

Conoce más I Identifican a los autores del incendio en Tarija

En horas de la tarde el embajador de la vecina nación en Bolivia, Normando Álvarez, abrió la posibilidad de coordinar el arribo de miembros del ejército de su país para cooperar en lo que se pueda, ante al "desastre" que comenzó el pasado miércoles. 

"El fuego no se ha detenido, sigue avanzando pero afortunadamente la mayoría es en la serranía, arriba, pero hay dos o tres puntos que están cerca de comunidades con población y es la que se priorizó para evacuar", manifestó la autoridad nacional. 

Lea también I Evo pide información oportuna en emergencias como la de Tarija

Ferreira estimó que unas mil hectáreas se dañaron hasta el momento como consecuencia de las llamas y afirmó que se espera poder controlar el fuego en las próximas horas. Uniformados especializados de La Paz y Cochabamba dirigen las tareas

"Estamos trabajando con dos helicópteros, llegaron 81 efectivos en un hércules, desde Cochabamba y La Paz, 20 bomberos especializados de élite de la policía y 61 efectivos del Grupo SAR de la Fuerza Aérea Boliviana", detalló el ministro. 

Puedes ver I El viento impide sofocar voraz incendio en Tarija

El viento hace que el incendio en la serranía de Sama sea difícil de controlar, según el reporte del jefe de Defensa Civil en ese departamento, coronel Javier Gallo. La quema de basura en la comunidad de Erquis Ceibal comenzó todo. 



Notas Relacionadas



En esta nota



e-planning ad