Autoridades temían que existieran enfrentamientos entre ambos bandos. Son 33 años que cumple esa urbe, la segunda más poblada en territorio nacional

El Deber logo
6 de marzo de 2018, 15:17 PM
6 de marzo de 2018, 15:17 PM

La simbólica avenida 6 de Marzo en la ciudad de El Alto es escenario de dos desfiles cívicos por los 33 años de esa urbe, uno organizado por la Alcaldía y otro gremial que recibió el apoyo del gobierno.

El carril de ida fue ocupada por los sectores afiliados a la Central Obrera Regional(COR), quienes instalaron su "palco oficial" en la calle 2; mientras que el carril de vuelta están las instituciones alteños, incluidos los colegios.

Video de los desfiles:

La Policía Boliviana y las Fuerzas Armadas (FFAA) también acudieron a ambos desfiles y distribuyeron sus bandas para ambos sectores, aunque sus autoridades acompañaron a la alcaldesa Soledad Chapetón.

En la marcha de la COR, están presentes los diputados del MAS y dos ministros, Wilma Alanoca y Eugenio Rojas; mientras que la alcaldía recibió a los diputados opositores, el gobernador Félix Patzi y al empresario Samuel Doria Medina, lo que provocó las críticas de los diputados masistas.

Lea también: 

Aunque la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón afirma que no hay división, lo cierto es que hay dos grupos que desfilan en el aniversario alteño. Al momento no se registró ningún incidente, pese a que se temían "enfrentamientos".