BOLIVIA

Gobierno anticipa que habrá impuesto a la coca


Este miércoles fue promulgada la Ley General de la Coca. Buscarán trabajar con productores de Los Yungas y el Chapare. Aún existe molestia en algunos productores de La Paz

Los productores de Los Yungas rechazan que cultivos en el Chapare sean reconocidos como tradicionales.

08/03/2017

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, anticipó que desde el Gobierno, y junto a los productores de Yungas y el Chapare, trabajarán un proyecto de ley que estipule un impuesto a la hoja milenaria

"Está en la ley, si ustedes ven, hay un artículo que anticipa que habrá una ley impositiva. Eso lo vamos a trabajar más adelante, hay muy buena posibilidad de eso y se trabajará con los compañeros de Yungas y el Chapare", aseveró la autoridad. 

Detalló que el Estado siempre estuvo "solo" en la lucha contra el narcotráfico y destacó el discurso que emitió el presidente Evo Morales durante la promulgación de la Ley General de la Hoja de Coca, donde aseguró su producción "de por vida".

Ratificó que "va a haber una ley que va a establecer un impuesto a la coca (...) Es una ley aparte, está dentro de las cláusulas dentro de la Ley General de la Hoja de Coca".

Durante el debate de la ahora promulgada norma, los cocaleros del Trópico ofrecieron pagar 50 bolivianos por año, mientras que desde Los Yungas rechazaron por completo cualquier pago. Este miércoles Morales dijo que algunos dirigentes aceptaron en su momento, pero ante la negativa actual se difirió el debate.



 




En esta nota