BOLIVIA

BOLIVIA

Gobierno analiza el informe y dice que hoy comentará


Dos ministros aseguraron ayer que se debe revisar el reporte colombiano en profundidad. El fiscal general, Ramiro Guerrero, admitió no conocerlo.

El ministro Claros dio un informe preliminar sobre el accidente

26/12/2016

El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, se excusó de comentar los resultados del informe presentado ayer en Colombia por la autoridad aérea de ese país, y manifestó que el Ejecutivo analiza el contenido del mismo para pronunciarse en el transcurso de hoy.


 “Primero, decirle que no nos ha llegado nada oficialmente. Estamos en un proceso de análisis y sobre eso se puede conversar. Mi objetivo es ver el resultado de la investigación colombiana, quiero ver cuál es la situación real antes de decir cualquier cosa al respecto”, respondió el ministro Claros.
El ministro de Autonomías, Hugo Siles, señaló que habrá que analizar ambos informes, pero lo que queda claro es que Bolivia tiene una investigación interna en curso.


Informó que es muy posible que en el transcurso de esta jornada convoque a una conferencia de prensa.
El fiscal general, Ramiro Guerrero, contestó a su celular y señaló. “Desconozco el contenido del informe, estoy regresando del campo, este martes me reincorporaré y ahí podremos tener un criterio sobre lo que me pregunta”.
Este medio intentó comunicarse con uno de los fiscales que indaga el caso en La Paz, Rudy Terrazas, pero el representante del Ministerio Público no contestó a su celular.


Mientras tanto Milton Andrade, el abogado defensor de Gustavo Vargas Villegas, un director de la DGAC que fue detenido en San Pedro acusado de firmar la autorización de trabajo de la línea aérea LaMia, pese a que su padre era ejecutivo de esa empresa aérea, manifestó que no puede hablar sobre el informe. “Lo que sí debo destacar es que en ningún momento se menciona a mi cliente y se lo mantiene al margen de toda culpabilidad.


El vicepresidente Álvaro García Linera aclaró el sábado que la investigación del accidente de la línea aérea LaMia es preliminar e interna, pero que ya estableció la supuesta culpabilidad del piloto boliviano fallecido en el hecho, y responsabilidades penales en contra de funcionarios de instituciones estatales como Aasana y DGAC. Adelantó que los resultados de esa indagación se entregarán a las autoridades de ese país como “un aporte”.


Aeronáutica Civil de Colombia señaló el viernes que el Gobierno de Bolivia no tiene  facultad ni competencia para dar resultados oficiales sobre la investigación del accidente aéreo que diezmó al club de fútbol Chapecoense de Brasil. “El país líder de la investigación es Colombia”, declaró el director de la entidad colombiana, Alfredo Bocanegra, a RCN Radio y lo repitió ayer durante la presentación del informe 



En esta nota



e-planning ad
e-planning ad
LO MAS
Poco antes del referéndum el Gobierno dice que se inició una guerra de cuarta generación. Quien fuera abogado defensor de Gabriela Zapata dice que el Gobierno la librará de culpa Fotos: EL DEBER
BOLIVIA

La huella del caso Zapata todavía polariza al país

BOLIVIA

Bolivianos muestran la otra cara de los migrantes

El primer mandatario boliviano se volvió a pronunciar contra su par estadounidense en su cuenta oficial en Twitter. (Imagen de archivo)
BOLIVIA

Morales llama déspota a Donald Trump

Esta jornada se instaló la audiencia final del primero de dos proceso judiciales contra de la exgerente de la firma China CAMC. (Imagen de archivo)
BOLIVIA

Piden 10 años de Cárcel para Gabriela Zapata

Los vecinos del centro minero de Colquiri impulsaron un toque de queda. La Policía dice que los sindicatos se sobreponen, pero los pobladores se quejan de que solo hay cinco agentes / Foto: Javier Mamani
BOLIVIA

Sindicatos se organizan tras crimen en Colquiri

e-planning ad
En Facebook
PRÓXIMOS EVENTOS
25
MAY
2017
CONCURSO DE CUENTOS Y PINTURA
Concurso
26
MAY
2017
Foro: Normativa sobre Etiquetado de Alimentos y Productos OGM y su Impacto Empresarial
Foro
15
JUN
2017
2do. Concurso de Composición de Música Contemporánea
Quiero publicar un evento (sin costo)
e-planning ad
EL DEBER
 
Te puede interesar
Aécio Neves fue candidato a la Presidencia de Brasil en 2014. Foto: Archivo
MUNDO

Fiscalía brasileña pide prisión para excandidato Aécio Neves

Los puntos de bloqueos se instalarán desde tempranas horas de este martes.
SANTA CRUZ

Transporte ratifica cierre de la ruta Santa Cruz-Puerto Suárez

Los audios contra Temer lo pusieron contra las cuerdas. Foto Reuters
MUNDO

Perito asegura que audio es "inservible como prueba" contra Temer

Diez
INGLATERRA

Griezmann puede fichar por el United

Iván Brun, arquero y figura de Petrolero del Chaco. Foto. DIEZ
LIGA

Brun: "Ni Guardiola va a cambiar nada"

Navas sorprendió a todos en la sala de prensa al aparecer rapado tras ganar el título con el Madrid. Foto: Internet
ESPAÑA

Keylor se rapa por los niños con cáncer

Sociales
SOCIALES

Tu mamá puede salir en SOCIALES

SOCIALES

Conoce a la doble de Maluma

SOCIALES

El 'vice' anda inspirado por su nuevo amor