BOLIVIA

Gobierno alista reuniones de Evo con Macri y Temer


El canciller viaja a Argentina para ultimar los detalles que analizarán los mandatarios. También se prepara la agenda del Gabinete Binacional de septiembre con Perú

El jefe de Estado alista su mensaje a la población por el aniversario de la independencia nacional. (Imagen de ABI)

01/08/2017

El presidente Evo Morales sostendrá en reuniones separadas con los presidentes de Argentina, Mauricio Macri, y Brasil, Michel Temer, según informó este martes el canciller Fernando Huanacuni. Aún no existe una fecha de confirmación para los encuentros. 

"Tenemos una agenda muy importante internacional, el 4 de agosto existirá una reunión importante entre cancilleres, el equipo técnico, preparando la visita del presidente Morales en Argentina. Han señalando a Jujuy como el lugar del encuentro, muy pronto, así que yo estoy yendo a preparar ese encuentro", dijo el jefe de la diplomacia nacional.  

Conoce más I Evo y Macri van a hablar de migración e inversiones

Respecto a Brasil, el ministro de Relaciones Exteriores detalló que "tenemos una visita que nos ha hecho el canciller de Brasil, también en los preparativos para la visita del presidente Evo Morales al presidente Temer, es decir, tenemos una invitación". 

Dentro de la agenda que existe con ambos países está la venta de gas, energía, controles coordinados en frontera y con Brasil el tren bioceánico, que "es algo estratégico de nivel continental, eso implica a toda la región, estos temas son prioritarios".

Lea también I Evo dice que otros gobiernos sí se implicaron con "narcos"

Además existe una invitación del canciller de Paraguay y se alista la agenda para el Gabinete Binacional, que se realizará en Lima. "Estamos trabajando todos los detalles para ese día, los presidentes van a compartir, acordar y comunicar", agregó. 



En esta nota



e-planning ad