CANCILLERÍA

Gobierno alista la repatriación de los dos cuerpos de mineros fallecidos en Chile


El único sobreviviente, Leonardo Condori, de 62 años, se encuentra recuperándose favorablemente en un hospital de Chile


Salomón y Denny Veizaga, padre e hijo, fallecieron tras un derrumbe en una mina en Tocopilla
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

16/06/2019

El canciller Diego Pary informó el domingo que "lamentablemente" las brigadas de rescate encontraron el cuerpo sin vida del tercer minero boliviano atrapado en la mina de San José y anunció que en las próximas horas se repatriará los restos de los dos fallecidos, mientras el único sobreviviente se recupera favorablemente.

"En este momento ya se ha visibilizado el cuerpo del señor Salomón Veizaga, que es el padre de Denny Veizaga, que ayer los sacaron también sin vida, todos los rescatistas están trabajando en este momento para retirar los escombros y para sacar el cuerpo tenemos información que en las próximas dos horas ya se podría retirar el cuerpo para hacer todos los trámites y en la tarde-noche ya estarían listos para repatriarlos al país", explicó al programa "El pueblo es noticia", que se difunde por los medios estatales.

El jefe de la diplomacia boliviana lamentó ese hecho "fortuito" y remarcó que la familia de los dos fallecidos tiene todo "el apoyo del Gobierno boliviano" en un momento "tan difícil".

Pary remarcó también el apoyo del Gobierno de Chile que, recordó, ofreció todos los esfuerzos para rescatar a los tres bolivianos atrapados en esa mina de la región de Tocopilla, con "toda la maquinaria, la experiencia y personal que Chile tiene preparado para este tipo de eventos" 

Reveló que en varias oportunidades conversaron personalmente los presidentes Evo Morales y Sebastián Piñera sobre el tema y las tareas de rescate.

Por otra parte, explicó que el único sobreviviente, Leonardo Condori, de 62 años, se encuentra recuperándose favorablemente en un hospital de Chile y dijo que se prevé que en las próximas horas le den el alta correspondiente.

Los ciudadanos bolivianos se encontraban atrapados al interior de la mina San José desde la tarde del jueves cuando se produjo un derrumbe.



 




Notas Relacionadas