BOLIVIA

Gobierno afirma tener al asesino de Marcelo Quiroga Santa Cruz


El presidente Morales confirmó la captura en conferencia de prensa este domingo por la noche. Felipe Molina sería el autor material del asesinato del líder socialista en 1980

El Gobierno busca los restos de Marcelo Quiroga Santa Cruz por datos suministrados por el exdictador Luis García Meza
Escuchar el artículo Pausar Lectura

31/01/2016

Este domingo por la noche, el presidente Evo Morales informó en una conferencia de prensa que la Policía Nacional capturó a Felipe Molina Bustamante, presunto autor material del asesinato del líder socialista Marcelo Quiroga Santa Cruz.

El mandatario informó que el exmilitar será sentenciado a 30 años de cárcel sin indulto y trasladado a la cárcel de Chonchocoro en El Alto.

Según detalló el presidente, la Policía Nacional intervino un domicilio en la zona paceña de Cota Cota las 15:30 y tras un operativo de 2 horas, y con 80 policías, se detuvo al presunto autor del crimen.

"Por la información de algunos amigos y familiares de Marcelo Quiroga Santa Cruz, nos hemos informado de que (Felipe Molina) estaba en la zona de Cota Cota (La Paz) en calle número 35", detalló el presidente.

Según informó Morales, Molina habría conducido con vida a Quiroga Santa Cruz desde la sede de la Central Obrera Boliviana hasta el Estado Mayor el 17 de julio de 1980 y aseguró que "el debe saber donde está el cuerpo" del líder socialista.

Marcelo Quiroga Santa Cruz fue uno de los mayores líderes socialistas del país en la década de los 70. En julio de 1980, al producirse el golpe de Estado protagonizado por Luis García Meza, fue asesinado por militares durante el asalto a la Central Obrera Boliviana (COB).

Su cuerpo fue llevado al Estado Mayor del Ejército y desde entonces no sus restos están desaparecidos.



 




En esta nota