BOLIVIA

Gobierno acusa de falso policía a un marchista


El Ministerio de Gobierno presentó a un supuesto infiltrado en las protestas del miércoles. En realidad es una persona con discapacidad sensorial

Marcha de discapacitados fue reprimida
Escuchar el artículo Pausar Lectura

29/04/2016

El ciudadano que fue identificado por el Ministerio de Gobierno como un falso policía que se infiltró en la marcha de las personas con discapacidad para generar disturbios, es en verdad un sordo que participó de la marcha desde Cochabamba a La Paz para exigir un bono de Bs 500.

Johnny Daniel Hurtado Antelo fue apuntado por el Gobierno como un "falso policía" e infiltrado en la marcha de los discapacitados que estaba agrediendo a uniformados en la manifestación del miércoles.

Sin embargo, Hurtado porta su carnet otorgado por el Estado Plurinacional en el que se acredita que es un discapacitado sensorial, con deficiencia del 50% en el lenguaje.

Se conoce que la Fiscalía, luego de tomarle declaraciones con un intérprete, declaró que no tenía culpa, pero, pese a eso permanecía detenido en las celdas de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC).



 




En esta nota