bolivia

Gobierno acusa a Zapata de seguir mintiendo y ella ratifica existencia de hijo


La ministra de Comunicación ofreció una conferencia para desmentir las declaraciones de la expareja del presidente Morales, quien dice tener una prueba de ADN

La ministra de Comunicación dio una conferencia de prensa en instalaciones del Ministerio de Comunicación en La Paz
Escuchar el artículo Pausar Lectura

18/03/2016

Tras las declaraciones de Gabriela Zapata en sentido de que el hijo que tuvo con el presidente Evo Morales sí existe y tiene pruebas, la ministra de Comunicación, Marianela Paco, salió a dar una conferencia de prensa este viernes por la noche para desmentir esa versión y explicar que ella pidió un "plazo perentorio para presentar a su hijo, que se cumplió hoy y no lo hizo".

La ministra afirmó que la exejecutiva de China CAMC miente sobre la existencia del menor y sobre la edad que ella tenía cuando tuvo el bebé con el presidente Morales. "Nuevamente hay una mentira más que va sumándose a las tantas que nos ha ido sosteniendo desde de febrero a la fecha. La última es que dijo que concibió el hijo a los 17", indicó Paco en conferencia, transmitida por Bolivia TV.

La autoridad mostró fotocopias de las ecografías que la agencia de noticias ANF publicó hoy para desmentir a Zapata sobre su edad. "Ella nació el 18 de abril de 1986, ella tendría 29 años y cumpliría 30. Ella tenía 20 años cuando tuvo al bebé y no como dice que era menor", aseguró. 

Más temprano, uno de los abogados de Zapata, Eduardo León, dijo: "Hay una prueba de ADN y, por lo que ella señala, se ha realizado hace cuatro años. Además, existen pruebas materiales que demuestran la existencia del niño, según la joven, y que el presidente es el padre".

La empresaria acudió este viernes por segunda vez  a declarar ante la justicia, en medio del proceso que el primer mandatario inició para conocer la existencia del niño y su paradero. La misma se suspendió y ella fue llevada a la cárcel de Obrajes, donde guarda detención desde el 28 de febrero.



 




En esta nota